Skip Navigation
thyssenkrupp Elevator is now TK Elevator and launches its new brand TKE
thyssenkrupp Elevator ahora es TK Elevator y lanza su nueva marca TKE
Un paso importante en nuestro reposicionamiento como empresa independiente: thyssenkrupp Elevator está cambiando de nombre y se está convirtiendo en TK Elevator. En febrero de 2021 la compañía lanzó su nueva marca global TKE y un moderno diseño corporativo que dicta la innovación del sector.
Closing - new era as an independant company
TK Elevator va a iniciar una nueva era como empresa independiente
La adquisición completada con éxito por Advent International (“Advent”) y Cinven marca un nuevo capítulo en la historia de la empresa. Junto con los nuevos propietarios como socios estratégicos y financieros, TK Elevator podrá continuar sus ambiciosos planes para seguir expandiendo su sólido posicionamiento de mercado y liderazgo tecnológico.
Beyond the pandamic
Más allá de la pandemia: tecnologías vanguardistas para una experiencia de movilidad más cómoda y segura
Al centrarse en la higiene, el uso sin contacto y el distanciamiento físico, las soluciones también marcan la pauta para hacer más innovaciones en la industria de la movilidad.
TK Elevator launches global smart spare parts strategy
TK Elevator presenta una estrategia global inteligente de piezas de repuesto
El nuevo almacén vanguardista de Madrid marca el comienzo de esta estrategia. Reduce los tiempos de espera de piezas de repuesto de ascensores en un 20 % y ahorra un 10 % en todos los viajes de los técnicos de servicio. La iniciativa incluye un plan de sostenibilidad para reciclaje, reducción de emisiones y protección del medio ambiente.
Veröffentlichung einer Roboter-Schnittstellenplattform
Lanzamiento de la plataforma de interfaz robótica
La vanguardista interfaz permite a los robots moverse libremente en edificios de cualquier tamaño o altura y refuerza nuestro compromiso de aumentar la inteligencia de las soluciones de transporte para edificios mediante ingeniería avanzada.
Remote Control System für Fluggastbrücken auf der inter airport Europe 2019 vorgestellt
Presentación de Remote Control System para pasarelas de embarque de pasajeros en inter airport Europe 2019
Airport Solutions presenta su más reciente innovación, Remote Control System, que ofrece al operador control remoto seguro de las pasarelas de embarque de pasajeros.
Two new elevator product lines ‘synergy’ and ‘evolution’ for low- and mid-rise buildings in Europe
Dos nuevas líneas de ascensores para edificios bajos y de mediana altura en Europa
Las familias de productos synergy y evolution ahorran energía y ofrecen el máximo espacio para mejorar la movilidad urbana con soluciones de movilidad personalizadas.
Einführung von HoloLinc
Implementación de HoloLinc
TK Elevator implementa la primera solución Industria 4.0 del mundo para transformar la medición y la entrega en el sector de los salvaescaleras. El proceso entre medición y entrega es cuatro veces más rápido con el kit de herramientas digitales especial, que incluye tecnología de realidad mixta y Microsoft HoloLens.
Launch of VR Showrooms
Presentación de los showrooms de realidad virtual
TK Elevator presenta showrooms de realidad virtual en Asia y Oriente Próximo en los que los visitantes pueden experimentar el futuro de la movilidad urbana. En lugar de mirar folletos, los visitantes pueden sumergirse literalmente en la nueva tecnología MULTI y TWIN para experimentar las nuevas soluciones de transporte de dentro hacia fuera.
Mehrere Auszeichnungen für MULTI
Múltiples premios para MULTI
El innovador sistema de ascensores MULTI ha recibido varios premios, como el premio a la innovación y la excelencia en la fabricación industrial que se entrega en China y el premio Innovative Star of Energy Efficiency que concede Alliance to Save Energy.
AGILE – Launch
Lanzamiento de AGILE
Gracias a AGILE, los pasajeros de sistemas de TK Elevator podrán llegar a su destino más rápido dado que los gerentes del edificio pueden agrupar a las personas de una manera más eficiente y asignarlas a ascensores designados por plantas. Los flujos de pasajeros se pueden modificar en tiempo real, y tanto las pantallas táctiles como los terminales de marcación se pueden personalizar según las necesidades específicas.
Test tower: landmark of progress and innovation
Torre de pruebas: un hito en materia de progreso e innovación
TK Elevator abre el mirador más alto de Alemania, a 232 m de altura, en su torre de pruebas de Rottweil. La torre de pruebas ya está a pleno rendimiento.
HoloLinc: Fully-digitalized order process and enhanced customer experience
HoloLinc: un proceso de pedidos totalmente digitalizado y una experiencia del cliente optimizada
TK Elevator presenta el nuevo proceso HoloLinc, que permite a los clientes ver la solución de silla salvaescaleras en su propia casa y obtener una solución personalizada hasta cuatro veces más rápido.
MULTI - Launch
Aquí está el futuro: lanzamiento de MULTI
TK Elevator presenta la primera unidad totalmente funcional de MULTI, el primer ascensor del mundo sin cable y con desplazamiento horizontal, en la torre de pruebas de Rottweil.
New factory opened in Pune
Apertura de nueva fábrica en Pune
En el nuevo centro de Pune, la India, TK Elevator reúne competencias de producción e ingeniería locales para responder a las necesidades específicas del cliente. El objetivo es promover la movilidad urbana inteligente y eficiente.
100,000 and counting
100.000, y seguimos sumando
Con unas 100 000 escaleras mecánicas y pasillos rodantes instalados en todo el mundo, ayudamos a mejorar la movilidad urbana en ciudades de todos los continentes, ahora y en el futuro.
Game-changing elevator service
Servicios revolucionarios
Lanzamos MAX, la primera solución del sector de la elevación de mantenimiento predictivo en tiempo real, basada en la nube.
A new era of mobility in buildings
Una nueva era de movilidad en edificios
Presentamos el concepto MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo.
Förderung urbaner Mobilität
Impulsamos la movilidad urbana
Lanzamos ACCEL, un nuevo sistema de transporte que ayuda a moderar las aglomeraciones en estaciones de metro y aeropuertos.
First pitless moving walk
Primer pasillo rodante sin foso
Lanzamos iwalk, una estrategia de ingeniería totalmente nueva para pasillos rodantes. Un concepto modular sin foso que hace frente a las restricciones de los diseños más convencionales y ofrece nuevas posibilidades tanto a dueños como a arquitectos.
Investment for the future
Invertimos en el futuro
Abrimos una fábrica de ascensores en Madrid (España).
Flytter mennesker i One World Trade Center
Movilidad para el One World Trade Center
TK Elevator suministra ascensores y escaleras mecánicas para el One World Trade Center de Nueva York (EE. UU.), entre los que se encuentran los más rápidos del hemisferio occidental.
Investering i innovation
Invertimos en innovación
Abrimos nuestro laboratorio más avanzado de prototipos a escala real, el TK Elevator Innovation Center en Gijón (España).
Most modern production site in China
El centro de producción más moderno en China
Inauguramos el centro de producción de escaleras mecánicas y pasarelas de embarque más moderno de China, en Zhongshan.
Formación interna de primera categoría
Abrimos SEED Campus, el primer centro de formación interno en el sector de la elevación, en Madrid (España). Actualmente, nuestra red de formación internacional cuenta con 12 ubicaciones en Europa, Oriente Medio, Asia y América. Esta red permite a nuestros técnicos mantenerse al día de las necesidades actuales y futuras del sector.
Boarding the largest aircraft
Embarcamos en el avión más grande del mundo
TK Elevator suministra la primera pasarela de embarque para el Airbus A380.
Expansion in Asia Pacific
Expansión en Asia Pacífico
Una empresa conjunta con Dongyang Elevator (Corea del Sur) nos permite continuar nuestra expansión en la región Asia Pacífico, y da lugar al establecimiento de una unidad de negocio específica en la región en 2003.
The TWIN revolution
La revolución TWIN
Instalamos el primer ascensor del mundo con dos cabinas independientes en un mismo hueco en la Universidad de Stuttgart.
Importante adquisición en Sudamérica
La adquisición de las operaciones de Kone en Sudamérica incrementa nuestro impacto en una de las regiones más dinámicas del mundo.
World’s longest escalator
Las escaleras mecánicas más largas del mundo
Con una inclinación del 30 % y una longitud de 100 metros, fabricamos las escaleras mecánicas más largas del mundo para la estación de metro Namesti Miru, en Praga.
Grote overname Noord-Amerika
Importante adquisición en Norteamérica
La adquisición de Dover Elevators en EE. UU. y Canadá nos convierte en el tercer fabricante de ascensores más grande del mundo.
Starting up in Asia Pacific
Entrada en Asia Pacífico
La apertura de thyssenkrupp Elevator China y de una fábrica especializada en ascensores y escaleras mecánicas en Zhongshan (China), señala nuestra entrada en la región Asia Pacífico.
New factory in Spain
Nueva fábrica en España
A medida que thyssenkrupp Elevator crece, aumenta la capacidad de producción y abrimos una nueva fábrica de escaleras mecánicas en el norte de España.
home solutions
Entrada al mercado de productos para el hogar
La adquisición de la fábrica holandesa de salvaescaleras De Reus marca el inicio de nuestros servicios Home Solutions.
Over de Atlantische Oceaan
Al otro lado del Atlántico
Cruzamos el charco en 1986, con la adquisición de una participación en Northern Elevator Holdings Ltd., en Toronto. Con un ese de apoyo en Canadá, el mercado estadounidense empieza a abrirse progresivamente.
Expansion in Europe
La adquisición más importante en Alemania es la absorción de M.A.N.-Aufzugbau en 1984, que señala el inicio de nuestra expansión en Europa. En los próximos años, nos centraríamos en la internacionalización.
Vores begyndelser
Orígenes
Nuestra empresa de ascensores y escaleras mecánicas se remonta a los años 1860 y 1880, con la fundación de nuestras empresas predecesoras en Hamburgo y Stuttgart (Alemania). Ellas desarrollaron e instalaron la primera cinta transportadora vertical para personas llamada Paternoster en 1890, y las primeras escaleras mecánicas de Alemania en 1906. En los años 50, la antigua Thyssen Industrie adquiere una participación en estas empresas.

Después de 1970, la adquisición de varias fábricas de ascensores más pequeñas en Alemania y el oeste de Europa, combinada con la construcción de una fábrica en Neuhausen, cerca de Stuttgart, dio lugar a importantes avances en lo relativo a ascensores y escaleras mecánicas.

Si desea más información sobre la historia de thyssenkrupp AG, visite:

thyssenkrupp AG