Skip Navigation

Sostenibilidad


Empleados, salud y seguridad


Damos prioridad a la seguridad y creamos un lugar de trabajo en el que nuestros empleados puedan desarrollar todo su potencial.

Qué hacemos

Ofrecemos excelentes condiciones de trabajo, confiamos en nuestros empleados y los valoramos, promovemos activamente la equidad y el respeto en el lugar de trabajo y garantizamos que la seguridad de nuestros empleados sea la máxima prioridad.

Diversidad e inclusión

La diversidad de nuestra plantilla multicultural y altamente cualificada, así como su amplia gama de talentos y experiencias, son clave para el éxito de nuestra empresa. Aprovechamos el valor de la diversidad y el impacto positivo que tiene en la creatividad y la capacidad de innovación de un equipo. En apoyo de esta y otras iniciativas, nos comprometemos a aumentar progresivamente el número de mujeres en puestos directivos.

  • Participamos en el programa Target Gender Equality, diseñado para las empresas que participan en la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  • Nuestro objetivo es aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos del 20 % al 30 % en 2025.
  • Más de 30 nacionalidades trabajan en nuestra sede central.

Empleador atractivo

Nuestro éxito como líder del mercado y de la innovación en el sector de los ascensores y las escaleras mecánicas se basa en gran medida en el compromiso y la competencia de nuestros empleados. Promovemos su desarrollo profesional y personal mediante una amplia gama de cursos de formación y desarrollo. Para medir nuestros progresos en este ámbito, introdujimos un nuevo sistema de datos en RR. HH. en 2021.

  • Tenemos un sólido concepto de marca corporativa y de empleador que permite a los empleados y candidatos identificarse fácilmente con nuestra empresa y sus objetivos y valores.
  • Nos esforzamos por crear un lugar de trabajo en el que las generaciones actuales y futuras disfruten trabajando y desarrollando sus carreras.

Equidad y respeto

En 2021, TK Elevator firmó un Acuerdo marco global (GFA) con el Comité de empresa del grupo y el sindicato global IndustriALL. Este acuerdo es clave para salvaguardar los derechos humanos y de los trabajadores en todo el mundo. Protege los intereses de los trabajadores en todas las operaciones de la empresa y establece normas sobre derechos sindicales, así como prácticas de salud, seguridad y medioambiente y principios de calidad del trabajo.

Salud y seguridad

La seguridad es una prioridad para la empresa en todos los niveles. La concienciación sobre la seguridad se promueve en toda la organización y las normas de seguridad están plenamente integradas en nuestra cultura empresarial y en los procesos cotidianos. Medimos nuestro rendimiento con respecto a los indicadores de rendimiento de seguridad clave a través de nuestros sistemas de gestión de salud y seguridad laboral.

  • En los últimos cinco años, hemos reducido nuestra tasa de accidentes (TRC) en un 50 % aproximadamente.
  • El 80 % de nuestras plantas de fabricación están certificadas según OHSAS 18001 o ISO 45001.
  • Somos confundadores del Global Elevator Safety Forum para conseguir una industria segura sin accidentes.
  • Hemos desarrollado nuestras 10 reglas de seguridad, que son aplicables a los empleados y subcontratistas de todo el mundo. Descárguelas aquí.

Nuestros compromisos

  • Aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos del 20 % actual al 30 % en 2025.
  • Promovemos activamente la representación de las minorías en la plantilla.
  • Nuestro objetivo es seguir reduciendo la frecuencia de los accidentes por millón de horas de trabajo en al menos un 10 % cada año hasta 2023 (año base: 2017/2018) con la visión de «cero accidentes».