Skip Navigation

Reducir nuestra huella medioambiental, impulsar la eficiencia energética y alcanzar ambiciosos objetivos de reducción de las emisiones carbono son nuestras prioridades a medida que avanzamos hacia un futuro sostenible.

Qué hacemos

Nos hemos fijado ambiciosos objetivos en reducción de carbono, pudimos aumentar la proporción de electricidad verde en un 59 % durante el último año, redujimos significativamente nuestras emisiones de Alcance 1 y 2 en los últimos dos años y realizamos un seguimiento del progreso con nuestro sólido sistema de gestión ambiental.

Objetivos basados en ciencia (SBTi)

Nuestros ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero han sido validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

  • Nos comprometemos a reducir las emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en un 53 % para el 2030 (año de referencia: 2019). También nos comprometemos a reducir las emisiones absolutas de alcance 3 procedentes del uso de los productos vendidos en un 23 % para el 2030 (año de referencia: 2021).
  • Los objetivos relacionados con las emisiones de GEI de nuestras operaciones (alcance 1 y 2) son coherentes con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento global en 1,5 °C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París. Nuestro objetivo para las emisiones en la cadena de valor (alcance 3) cumple los criterios de la SBTi para los objetivos ambiciosos de la cadena de valor, lo que significa que están en línea con las mejores prácticas actuales.

Protección del clima

Nuestro objetivo es reducir nuestras emisiones de carbono en toda la cadena de valor. Nuestra flota de vehículos, de más de 16 000 unidades, es lo que tiene mayor impacto en nuestras emisiones. Por ello, estamos centrando nuestros esfuerzos en reducir nuestra huella de carbono mediante la reducción del kilometraje recorrido por nuestros técnicos y la sustitución sucesiva de los vehículos de nuestra flota por vehículos híbridos y totalmente eléctricos.

  • Hemos sido reconocidos en la aclamada lista A de la organización sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) por tercer año consecutivo. Encontrará el informe aquí.
  • Redujimos nuestras emisiones directas (Alcance 1) e indirectas de las compras de energía (Alcance 2) en un 21% al final del año fiscal 2021/22 (año base 2018/19).

Eficiencia energética

Los principales objetivos de nuestra gestión energética es el uso de energía 100 % verde y el impulso de nuestras medidas de eficiencia energética. El 88% de la electricidad consumida en nuestras instalaciones de fabricación en todo el mundo proviene de fuentes renovables.

  • El 59% de la electricidad consumida en nuestras operaciones a nivel mundial proviene de fuentes renovables.
  • TK Elevator se ha unido a RE100 y se ha comprometido a utilizar únicamente electricidad renovable en todas sus operaciones mundiales para el 2030.

Gestión medioambiental

A partir de 2021/22, el 80 % de nuestros centros de fabricación tenían la certificación ISO 14001 y nuestras fábricas con certificación ISO 50001 representan el 82 % de su consumo de energía.

  • Todos nuestras plantas recopilan regularmente datos sobre el consumo de energía y agua, así como sobre los residuos.
  • Nos enfocamos en la reducción de desechos y nuestro objetivo es lograr cero desechos en vertederos en nuestras instalaciones de fabricación para 2026.
  • Nuestro Centro de Innovación y Cualificación (IQC) de Atlanta (Georgia), EE. UU., nuestra planta de fabricación en Middleton (Tennessee), EE. UU., y nuestras oficinas en Zhongshan (China) cuentan con la certificación Gold de LEED ("Leadership in Energy and Environmental Design"). Nuestro centro de fabricación de ascensores en Zhongshan (China) cuenta con la certificación Silver de LEED.

Nuestros compromisos

  • Utilizaremos electricidad 100 % renovable en todas las operaciones globales en 2030.
  • Nuestro propósito es reducir las emisiones de nuestras operaciones (alcance 1 y 2) tal como se requiere para mantener el calentamiento global en 1,5 °C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París, y las emisiones de nuestra cadena de valor (alcance 3) en línea con los criterios del SBTi para los objetivos ambiciosos de la cadena de valor.
  • Nuestro objetivo es llegar a cero emisiones netas a nivel global en 2050, a más tardar.