Skip Navigation

Sostenibilidad


Medioambiente y clima


Reducir nuestra huella medioambiental, impulsar la eficiencia energética y alcanzar ambiciosos objetivos de reducción de las emisiones carbono son nuestras prioridades a medida que avanzamos hacia un futuro sostenible.

Qué hacemos

Nos hemos fijado ambiciosos objetivos en reducción de carbono, hemos aumentado la proporción de electricidad verde en más de un 45 % durante el último año, hemos reducido significativamente nuestras emisiones de alcance 1 y 2 en los últimos dos años y hemos seguido los progresos con nuestro sólido sistema de gestión medioambiental.

Objetivos basados en ciencia (SBTi)

Nuestros ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero han sido validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

  • Nos comprometemos a reducir las emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en un 53 % para el 2030 (año de referencia: 2019). También nos comprometemos a reducir las emisiones absolutas de alcance 3 procedentes del uso de los productos vendidos en un 23 % para el 2030 (año de referencia: 2021).
  • Los objetivos relacionados con las emisiones de GEI de nuestras operaciones (alcance 1 y 2) son coherentes con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento global en 1,5 °C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París. Nuestro objetivo para las emisiones en la cadena de valor (alcance 3) cumple los criterios de la SBTi para los objetivos ambiciosos de la cadena de valor, lo que significa que están en línea con las mejores prácticas actuales.

Protección del clima

Nuestro objetivo es reducir nuestras emisiones de carbono en toda la cadena de valor. Nuestra flota de vehículos, de más de 16 000 unidades, es lo que tiene mayor impacto en nuestras emisiones. Por ello, estamos centrando nuestros esfuerzos en reducir nuestra huella de carbono mediante la reducción del kilometraje recorrido por nuestros técnicos y la sustitución sucesiva de los vehículos de nuestra flota por vehículos híbridos y totalmente eléctricos.

  • Hemos sido reconocidos en la aclamada lista A de la organización sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) por segundo año consecutivo. Encontrará el informe aquí.
  • Redujimos nuestras emisiones directas (alcance 1) e indirectas procedentes de la adquisición de energía (alcance 2) en casi un 20 % al final del ejercicio 2020/21, en comparación con el año de referencia 2018/19.

Eficiencia energética

Los principales objetivos de nuestra gestión energética es el uso de energía 100 % verde y el impulso de nuestras medidas de eficiencia energética. Diez de nuestras plantas de fabricación en China, India, Brasil, Países Bajos, España y Alemania ya utilizan electricidad 100 % renovable.

  • Aumentamos la cuota de electricidad renovable en más del 45 % en el ejercicio 2020/2021.
  • TK Elevator se ha unido a RE100 y se ha comprometido a utilizar únicamente electricidad renovable en todas sus operaciones mundiales para el 2030.

Gestión medioambiental

El 80 % de nuestros centros de fabricación tienen la certificación ISO 14001 y más del 53 % han obtenido la certificación ISO 50001.

  • Todos nuestras plantas recopilan regularmente datos sobre el consumo de energía y agua, así como sobre los residuos.
  • Nos centramos en la reducción de residuos y nuestro objetivo es conseguir que nuestras plantas de producción produzcan cero residuos de vertedero.
  • Nuestro Centro de Innovación y Cualificación (IQC) de Atlanta (Georgia), EE. UU., nuestra planta de fabricación en Middleton (Tennessee), EE. UU., y nuestras oficinas en Zhongshan (China) cuentan con la certificación Gold de LEED ("Leadership in Energy and Environmental Design"). Nuestro centro de fabricación de ascensores en Zhongshan (China) cuenta con la certificación Silver de LEED.

Nuestros compromisos

  • Utilizaremos electricidad 100 % renovable en todas las operaciones globales en 2030.
  • Nuestro propósito es reducir las emisiones de nuestras operaciones (alcance 1 y 2) tal como se requiere para mantener el calentamiento global en 1,5 °C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París, y las emisiones de nuestra cadena de valor (alcance 3) en línea con los criterios del SBTi para los objetivos ambiciosos de la cadena de valor.
  • Nuestro objetivo es llegar a cero emisiones netas a nivel global en 2050, a más tardar.